Sinopsis de “Ver por ti, y otros relatos”

“Ver por ti” es un conjunto de cuatro narraciones, en principio realistas y probables, con desenlaces sorprendentes. Sus argumentos metafóricos, basados en acciones cotidianas, esconden un significado ejemplar que ensalza valores morales como el amor, la vida, la amistad o el sacrificio. En todos ellos los personajes han de salvar a alguien de diferentes peligros.

Los relatos que componen la obra están estructurados secuencialmente y parten de situaciones absolutamente normales, pero a medida que se van desarrollando, se van complicando hasta llegar a desenlaces cuya explicación está fuera de toda racionalidad.

Adrià Pérez Martí deja que sea el lector, mediante pequeños detalles, quien deduzca un final siempre de carácter moralizante. ¿Hubo un milagro o no? ¿El amor de dos vivos puede contrarrestar la fuerza violenta de un alma perdida? ¿La negación del auxilio y el consiguiente remordimiento pueden concluir en una comunicación onírica? ¿El amor puede surgir en cualquier lugar?

Si estáis en Madrid, no dudéis en pasaros el viernes 27 de enero a las 20 horas por la Asociación de Escritores y Artistas Españoles situada en la Calle Leganistos, 10.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo El libro, Presentaciones y entrevistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s